miércoles, 8 de marzo de 2017

TUBULAR III (EL PEGADO)

 Hoy os voy a enseñar como monto yo un tubular desde cero. Primero decir que los tubulares que tengo sin estrenar los tengo montados en unas llantas viejas con 3 o 4 bares de aire, para así a la hora de montarlos no cueste mucho pues han dado un poco de si.

 Primero cogemos un poco de lija basta y le damos una lijada a todo el pegamento que hay en la llanta para mejorar la adherencia del pegamento nuevo. 




Luego le doy un poco de mastic al tubular, no demasiado como veis. 

Si le doy un poco mas en los alrededores de la válvula, ya que me parece un sitio critico.



Luego, cojo un trozo de plástico, en este caso es un envoltorio del propio tubular, para estender el pegamento.



Luego como hemos dicho, estiendo el mastic.



A continuación, paso a echar mastic en la llanta, haciendo especial hincapié en los alrededores de la válvula como en el propio tubular.



De nuevo, plástico en el dedo indice y a extender. (si alguno tiene mas habilidad o una sensibilidad especial con otro dedo, adelante con el.)



Y extendemos el mastic que hemos echado en la llanta, cubriendo correctamente todos los rincones de la misma.


Y queda algo así.


Después metemos la válvula del tubular en su alojamiento y empezamos a poner el tubular en la llanta de arriba hacia abajo y tirando con una mano por cada lado, de manera uniforme.



De esta manera si vamos tirando bien por ambos lados, no costara meterlo.

Una vez puesto, le metemos 2 o 3 bares de presión, para que el tubular asiente en la llanta en toda su extensión y lo colocamos lateralmente para dejarlo completamente alineado.


Una vez alineado, le metemos una buena presión para que tanto tubular como llanta queden perfectamente pegados, y en unas horas se puede utilizar.


Hemos utilizado, un trozo de lija, mactic Vittoria en tubo de 10g., una bolsa de plástico, tubular Tufo S33 PRO. Y por supuesto, la rueda y la bomba.

Un par de apuntes mas, habrá a quien le parezca poca cantidad de pegamento, por mi experiencia en estas lides de mas de 30 años, tiene mas que suficiente.

No hace falta esperar 24 horas para poder utilizarlo, dejándolo unas dos o tres horas es mas que suficiente para utilizarlo sin riesgo.

El Tufo S33 PRO es un muy buen tubular para entrenar, es duradero, se arregla con liquido fácilmente y es barato. Si, ya se que no agarra como un Continental Competición, ni tiene el rodar de un Vittoria Corsa CX, pero es mas que suficiente.








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